Publicidad
Nacional

Margarita Cabello, elegida como procuradora general de la Nación

Publicidad

A sus 63 años de edad, la abogada Margarita Cabello Blanco, exministra de Justicia y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, fue elegida por la Plenaria del Senado de la República como procuradora general de la Nación, en reemplazo del liberal Fernando Carrillo Flórez, quien termina periodo a principios de enero del año entrante.

La señora Cabello Blanco, quien es abogada de la Universidad de la Costa y tiene estudios de posgrado en Derecho de Familia y Derecho a procesal Civil, con 83  votos a favor, se convierte así en la primera mujer que ocupa el cargo de procuradora en los 190 años de historia del Ministerio Público, el cual fue creado en 1830.

También lea: Caen 27 extorsionistas de banda ‘La 38’ en Medellín

‘’Entiendo esta elección como reconocimiento a mi hoja de vida. Una hoja de vida pulcra y transparente en la búsqueda de la Justicia. Ustedes (senadores) me halagan al hacerme la primera mujer procuradora general de la Nación”, dijo la electa jefa del Ministerio Público en la Plenaria del Senado, reunida de manera presencial para realizar esta elección.

La señora Cabello Blanco también dijo que su cargo estará enfocado en trabajar por la igualdad y protección de los derechos de las mujeres y los más vulnerables.

“Tenemos que modernizar el concepto de lucha contra la corrupción. Y hacer una administración limpia, pulcra. Una administración como si estuviera en una pecera”, sostuvo la electa procuradora quien, además, convocó a todos los sectores de la sociedad a trabajar por el mismo propósito de superar la polarización para beneficio de la gente.

La nueva procuradora es políticamente afecta a la poderosa Casa Char de Barranquilla y al uribismo.

En los pasillos del Congreso afirman quienes la conocen que su corazón está dividido entre esos dos amores políticos.

La votación para procurador general quedó de la siguiente manera:

  • Margarita Cabello, 83 votos.
  • Juan Carlos Cortés, 16 votos.
  • Wilson Ruiz, cero votos.
  • Hubo un voto, en blanco.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News