Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Marihuana de uso medicinal estará en el mercado en 2019

Ad

Las 35 empresas que ya cuentan con licencia, tanto para cultivar la marihuana, como para comercializar el producto para propósitos medicinales, se encuentran en la etapa de estudios que les permitirán conocer cuáles son las propiedades curativas de la planta.

Felipe Harker, vicepresidente ejecutivo de Medcan sostuvo que “seguramente los derivados de cannabis no van a poder atender toda las patologías que existen, lo que hay que empezar a entender, con un criterio muy claro, es cuáles son los usos para ciertas patologías. Hay un amplio espectro de análisis e investigaciones que se han generado sobre todo en el manejo del dolor”.

En el mejor de los casos, estos productos estarían disponibles en el mercado a partir del primer semestre de 2019.

Tenga presente que los productos con fines curativos a base de marihuana que ya se estén comercializando, pueden representar riesgos para la salud, ya que todavía no están avalados por las autoridades sanitarias.

Andrés López, director del Fondo Nacional de Estupefacientes sostuvo que “ningún producto (con cannabis) que circula en el mercado en estos momentos son fraudulentos, son productos que no están fabricados bajo las condiciones sanitarias por eso el Invima, el ministerio de Salud y las secretarias de Salud estamos recogiendo estos productos del mercado”.  

Una vez comience la comercialización de los productos, a partir del primer semestre de 2019, algunas de las compañías nacionales y extranjeras –en especial canadienses- que ya entraron en el negocio, podrán expandirse a otros países

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News