Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Marlon Marín buscó apropiarse de 58 contratos para el posconflicto

Ad

El sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, habría ofrecido sobornos en busca de obtener 58 contratos relacionados con el proceso de reincorporación de exguerrilleros y el posconflicto. Así lo afirma la Fiscalía en un documento conocido por CM&.  

Marlon Marín es el principal testigo de las autoridades en el caso que involucra a Jesús Santrich con narcotráfico; no obstante, Marín aún tiene cuentas pendientes con la Fiscalía en Colombia que lo acusa de liderar una organización que buscaba apropiarse de millonarios contratos relacionados con el posconflicto, y es que para el ente acusador Marín fue el cerebro de la estrategia ilegal.

“Tramitar de manera irregular la adjudicación de contratos, cuyo proceder sería el pago de coimas o dineros a funcionarios del Ministerio de Agricultura”, señala la Fiscalía.

La lista de contratos serían adjudicados por la Agencia de Desarrollo Rural, y por el Invías, entidades que habrían sido contactadas por la red encabezada por Marín.

La primera es una lista de 58 contratos para el mantenimiento y reparación de vías terciarias. Adicionalmente, se indagan varios contratos para la reforestación de y 2550 hectáreas afectadas por la minera ilegal.

Los departamentos donde serían adjudicados los contratos son: Cundinamarca, Santander, Boyacá y Antioquía.

César Melo

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News