El Gobierno del presidente Iván Duque respondió a las declaraciones de alias ‘Iván Márquez’, advirtiendo que el autodenominado jefe de la “Nueva Marquetalia” es un narcotraficante que traicionó los acuerdos de La Habana, según declaración que entregó a NotiCentro 1 CM& el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo.

“Es bueno decir que el señor Márquez se encuentra en la ilegalidad, es un delincuente y está dedicado al narcotráfico, las cosas por su nombre. En segundo lugar, quién le incumplió al pueblo colombiano, quién le incumplió a la paz fue él y quiénes lo secundaron. El Gobierno del presidente Iván Duque, y así lo dicen los informes, estamos consolidando la paz con legalidad”, afirmó Restrepo.

Le puede interesar: Estudiantes piden expulsar de la universidad a Kyle Rittenhouse tras absolución por asesinato

“En tercer lugar, los victimarios, quiénes están produciendo los asesinatos a los líderes sociales, a los firmantes, a los defensores de Derechos Humanos son precisamente las disidencias y los grupos armados organizados, ellos son los victimarios. Y en cuarto lugar el señor Márquez y el resto de grupos armados organizados en Colombia tienen tres caminos: primero, que decidan ser neutralizados por la Fuerza Pública; en segundo lugar, ser capturados; y en tercer lugar, aquellos que están en estos grupos tienen la posibilidad de la ruta de la legalidad, del sometimiento”, agregó el alto comisionado para la Paz.

Además, el comisionado Camilo Restrepo ratificó la voluntad del Gobierno del presidente Duque de mantenerse abierto al diálogo, pero solo con los grupos ilegales que suspendan sus actividades criminales.

Vea también: Subirán las tarifas de parqueaderos en Bogotá: minuto pasará de $110 a $122