Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Márquez a quien debe dirigirse es al fiscal o al director del Inpec’, Minjusticia sobre caso Santrich

Ad
‘Márquez a quien debe dirigirse es al fiscal o al director del Inpec’, Minjusticia sobre caso Santrich

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, desde la ciudad de Bucaramanga, aseguró que Iván Márquez, quien se encuentra refugiado en Miraflores, Caquetá y quien cuestionó las condiciones de Zeuxis Pausias Hernández Solarte ‘Jesús Santrich‘ en la cárcel La Picota, a quien debe dirigirse es al fiscal Néstor Humberto Martínez o al director del Inpec, brigadier general Jorge Luis Ramírez Aragón. 

“El Ministerio de Justicia respeta las decisiones o manifestaciones que ha hecho el señor Márquez, pero él debe saber muy bien, que quienes ponen a disposición o quienes mandan a las personas a un centro penitenciario son las autoridades judiciales y el Ministerio de Justicia no es autoridad judicial”, explicó Gil Botero.

Asimismo, aseguró que la huelga de hambre de Santrich, se está llevando con el protocolo internacional de Malta.

“Al día es visitado cuatro veces por un médico, se le iba a canalizar la vena para darle alimentación y se rehusó, el Estado respeta la autonomía, se le está garantizando el derecho a la alimentación, si él rehúsa lo hace dentro de la órbita autonomía que es absoluta y que el Estado no puede violentar”, agregó.

Finalmente, explicó que el reporte de salud de Hernández Solarte se está registrando cada 5 o 6 horas y que en este momento tiene condiciones estables, teniendo en cuenta los efectos normales que produce una huelga de hambre.

Si llegase en algún momento a ponerse en peligro su vida, se tomarán las medidas pertinentes para trasladarlo a un centro médico

concluyó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News