Publicidad
Nacional

Marta Lucía Ramírez asistirá a posesión de nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Publicidad
Marta Lucía Ramírez asistirá a posesión de nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, viajará este martes 01 de enero a Brasilia, con el propósito de asistir a la ceremonia de posesión de Jair Messias Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil.

Ramírez, que participa del evento por encargo del presidente, Iván Duque Márquez, será recibida con honores de jefe de Estado en la Base Aérea de Brasilia sobre el mediodía (hora local) y posteriormente se dirigirá al Congreso Nacional donde se realizarán los actos protocolarios de posesión.

Luego en horas de la tarde, la funcionaria sostendrá un importante encuentro con Mark Andrew Green, administrador de la Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) donde discutirán asuntos de cooperación bilateral regional. En horas de la noche retornará a Colombia.

Brasil es un aliado estratégico para Colombia en asuntos de seguridad y defensa; económicos y culturales.

La agenda entre Colombia y Brasil cuenta con un importante componente de diálogo político marcado por robustos mecanismos bilaterales, entre ellos la Comisión Bilateral Colombia-Brasil, que constituye un espacio de diálogo político y coordinación de alto nivel; la Comisión de Vecindad e Integración y la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva.

Las relaciones bilaterales giran en torno a temas de mutuo interés como el fomento del comercio y la inversión, la cooperación en materias agrícola y de desarrollo rural, la conservación de la cuenca amazónica, la cooperación en seguridad y defensa, el desarrollo social de las regiones de frontera, los intercambios y experiencias culturales y artísticas y la seguridad alimentaria.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News