La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, se reunirá este lunes en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, y el martes intervendrá en la sesión del Consejo de Seguridad de ese organismo sobre Colombia.

Así lo informó la Cancillería colombiana en un comunicado en el que explica que el lunes Ramírez además de reunirse con Guterres también lo hará con la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed.

 

Lea también: ¿Quién es Sanon, el médico acusado de estar detrás del asesinato del presidente de Haití?

Igualmente tendrá una reunión con el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz; con el presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, Munir Akram, y con representantes ante la ONU de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Ramírez también tiene previsto dialogar el lunes con los cancilleres de Italia y Jamaica, agregó la Cancillería.

El martes, en la sesión Consejo de Seguridad de la ONU, Ramírez abordará temas como el compromiso de Colombia con la implementación del acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC y la reactivación económica del país fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

 

Podría leer: Judicializan a los ‘Génesis’, presuntos responsables del tráfico de estupefacientes en Kennedy

 

Además, tratará asuntos relacionados con la protección de los sectores más vulnerables y la lucha contra las drogas.

Antes de su intervención en el Consejo de Seguridad, Ramírez participará en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU, donde abordará el compromiso del país con la Agenda 2030 y las acciones de Colombia para enfrentar la pandemia.