Publicidad
Nacional

Marta Lucía Ramírez recibe al secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken

Publicidad
Marta Lucía Ramírez recibe al secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken

La vicepresidenta de la República y canciller, Marta Lucía Ramírez recibió este miércoles al secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken en el aeropuerto de Catam; esta es su primera visita oficial a Suramérica, en la que se abordarán temas estratégicos para Colombia y la región, como la creciente ola migratoria.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta le dio la bienvenida al secretario “para reafirmar lazos de amistad y nuestro compromiso con migrantes”.

Quizás le interese: Hombre asesina a la madre de sus hijos y se lanza de noveno piso en Medellín

“¡Bienvenido! Un gusto recibir en Colombia al secretario de Estado de EE.UU., secretario Blinken, en su primera visita oficial a Suramérica, para reafirmar lazos de amistad y nuestro compromiso con migrantes, democracia, institucionalidad y respeto por los derechos humanos”, publicó Ramírez.

Asimismo, el presidente Iván Duque le envió un mensaje resaltando que junto al secretario Blinken abordarán temas como “defensa de la democracia en la región, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, mitigación de la crisis climática y nuestra política de paz con legalidad”.

De acuerdo con la agenda, la estadía de Blinken se extenderá por dos días; inicia con un encuentro bilateral con el presidente Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en el que se discutirán prioridades compartidas de ambas naciones, como la promoción y protección de la democracia en la región, la política de paz con legalidad, los derechos humanos y el cambio climático.

Podría leer: “No le tenemos miedo a salir a ningún lado”: Rodrigo Granda a su llegada a Bogotá

De igual forma, participarán en la Conferencia Ministerial sobre Migración, una reunión que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores de las Américas para abordar temas como la crisis de migración irregular que afecta la región e implementación de las políticas migratorias seguras y ordenadas, bajo los principios de solidaridad y humanidad.

Finalmente, el jueves, los cancilleres de Colombia y Estados Unidos presidirán una nueva edición del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países, en el que se discutirán temas como educación, cultura y deporte, medio ambiente, cambio climático y salud, energía e infraestructura, democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News