Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Estamos pidiendo ayuda para conseguir algunas vacunas”: Marta Lucía Ramírez en Washington

Ad
“Estamos pidiendo ayuda para conseguir algunas vacunas”: Marta Lucía Ramírez en Washington

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseguró este martes que su Gobierno solicitó a Estados Unidos un préstamo de vacunas para acelerar el proceso de inmunización y la recuperación económica del país suramericano, golpeado en las últimas semanas por fuertes protestas.

“Lo que el presidente (Iván) Duque había pedido hace ya varios meses es que nos puedan prestar algunas vacunas que nosotros devolvamos cuando las farmacéuticas nos entreguen” las dosis adquiridas, aseguró Ramírez en Washington.

Le puede interesar: Superluna roja: los dos eventos astronómicos que se combinan y podrán ser vistos este 26 de mayo

La también ministra de Relaciones Exteriores explicó que el Ejecutivo adquirió vacunas para 35 millones de personas (unas 70 millones de dosis), cuya entrega está prevista para diciembre próximo.

“Colombia necesita acelerar su plan de vacunación y recuperar la normalidad, el trabajo, los empleos. Eso es lo que tiene tan exacerbados los ánimos en el país”, puntualizó la funcionaria, en alusión a las protestas que hace casi un mes estallaron en ese país y ya han causado al menos 43 muertes.

En un diálogo organizado por el Centro Adrienne Arsht para América Latina, del instituto de estudios Atlantic Council, Ramírez explicó que 8 millones de colombianos ya han sido vacunados, pero es necesario inmunizar a 35 millones más.

Vea también: Hallan 446 kilos de cocaína en avioneta que llevaba tapabocas a San Andrés

Recordó que el Gobierno estadounidense anunció que donará 80 millones de vacunas a distintos a países que, dice, serán “bienvenidas”, pero insistió en su solicitud de un préstamo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News