Este martes el presidente Gustavo Petro nombró a la abogada Martha Lucia Zamora como nueva directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, cargo ocupado durante la administración de Iván Duque por el jurista Camilo Gómez.

En su trayectoria, Zamora ha sido magistrada auxiliar en la Corte Constitucional, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, procuradora delegada ante la misma alta corte y magistrada auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde habría coincido con el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Lea también: Las razones por las que Juan Manuel Santos se encuentra en Ucrania

En 2012, cuando la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de Viviane Morales al cargo de fiscal General de la Nación, asumió como fiscal encargada hasta que nombraron al exfical Eduardo Montealegre y, a su salida del ente acusador, pasó a la Secretaría General de Bogotá, durante la administración del ahora primer mandatario Gustavo Petro.

En 2014, pasó a la Alcaldía de Bogotá como secretaria General y posteriormente pasó a la JEP, donde se desempeñó en la dirección administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).