Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 10.000 estudiantes de Univalle participaron en marcha de antorchas en Cali

Ad
Más de 10.000 estudiantes de Univalle participaron en marcha de antorchas en Cali

Con antorchas en sus manos, más de 10.000 estudiantes y profesores se movilizaron al finalizar el día en Cali para pedirle al Gobierno nacional que le dé un salvavidas económico a la educación pública que se encuentra en estado crítico.

“El déficit de las universidades está alrededor de 18.8 billones de pesos, estamos en una eminente crisis presupuestal que afecta la calidad en la investigación, bienestar universitario, el hacinamiento en los salones es horrible”, indicó Sara Isabel Bolaños, participante de la marcha.

Por su parte, Humberto Hernández, profesor de Univalle, aseguró que “es la oportunidad para que jóvenes de estrato 1, 2 y 3 estudien de verdad, que son los verdaderos pilos”.  

Señalan los manifestantes que tan solo el déficit de la Universidad del Valle supera los 30.000 millones de pesos, por eso le piden al Gobierno más presupuesto y a la comunidad en general apoyar este tipo de movilizaciones.

Esperamos conseguir el apoyo de todas las personas que al ver que salimos a esta hora se unan

manifestó Laura Marulanda, líder de estudiantes de Univalle.

En horas de la mañana se presentaron disturbios por parte de encapuchados que bloquearon las calles alrededor del campus universitario y se enfrentaron con la Fuerza Pública. Los estudiantes han señalado que ese tipo de actos vandálicos no los representa y deslegitima su justa protesta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News