Puerto Carreño dejará de depender del servicio de energía eléctrica de Venezuela con la firma del otrosí del contrato entre Electrovichada y Refoenergy.

Dicho contrato entregará a la población carrañense un servicio estable por 20 años, que da inicio oficial al suministro de energía 100% local con absoluta confiabilidad.

Este servicio de energía independiente en nuestro territorio, ayudará a mejorar la calidad de vida de las comunidades y permitirá seguir avanzando en la reactivación económica sostenible en el departamento”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Publicidad

Por su parte, el Gobernador de Vichada, Álvaro León Flórez, expresó que «con la entrega de esta energía, los ciudadanos de Puerto Carreño podrán contar con la posibilidad de desarrollar sus actividades comerciales e industriales que son fundamentales en medio de la reactivación socioeconómica que demanda la región y el país”.

En su fase inicial, el suministro eléctrico que se entregará será de generación vía diésel y, una vez se logren asegurar todas las condiciones operativas, se empezará con una generación de energía a partir de biomasa.

De igual forma, el director IPSE, José David Insuasti, aseguró que “la entidad se encuentra comprometida con que los habitantes de Puerto Carreño puedan contar con la energía las 24 horas del día”.

Este es un proyecto 100% de inversión privada, cuenta con los estándares más altos de calidad y tecnología y, adicionalmente, tiene los equipos necesarios para suministrar un servicio impecable”, concluyo el gerente general de Refoenergy, Javier Fuentes.