En medio de la pandemia, los problemas de nutrición infantil siguieron cobrando vidas en Colombia, donde el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de un total de 209 niños por esta causa.

La cifra está contenida en un comunicado en el que la entidad informa que aunque se ha logrado una reducción en la mortalidad infantil por esta causa, todavía hay desafíos en materia de nutrición especialmente en la llamada primera infancia.

El reporte señala que “las cifras evidenciaron que uno de cada cuatro niños menores de 5 años presenta anemia, pero el grupo más preocupante corresponde a los niños entre los 6 y 11 meses, de los cuales el 60 % presenta esta condición”.

Agrega el informe, en el que se cita al viceministro de Salud, Alexander Moscoso, que “en el 2020 fallecieron 209 niños por causas asociadas a la desnutrición y si bien es 30 % inferior con relación al 2019 no es una situación favorable”.

Publicidad

Vea también: 24 concejales piden a Claudia López respetar a población migrante

Destaca además la importancia de adelantar un trabajo articulado para lograr estas acciones efectivas y diferenciadas en el marco de las problemáticas identificadas para que los beneficiados sean directamente los niños y las niñas del país.

“Esto nos plantea la importancia de garantizar el conjunto de prácticas esenciales de la nutrición que comienzan con la adecuada alimentación de la madre, desde la concepción hasta la gestación y durante el periodo de lactancia”, exhortó Moscoso.