Publicidad
Nacional

Más de 239 mil trabajadores de la salud se han beneficiado con bonos que entrega el Gobierno

Publicidad
trabajadores salud bonos Gobierno

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió este jueves en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, a cómo se ha ido entregando el pago de la bonificación especial a quienes han estado en la primera línea de atención al COVID-19.

‘’Hasta la fecha hemos girado 364.700 millones de pesos en bonos para el talento humano en salud, para toda la gente que está en la primera y segunda línea de acción en el cumplimiento de la Resolución 1774’’, indicó Ruiz Gómez.

Según el funcionario, con este incentivo se ha beneficiado a 239.841 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeros, bacteriólogos, auxiliares, personal de desinfección, entre otros.

El jefe de la cartera de salud también compartió una muy buena noticia para quienes toman riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

‘’La Federación de Aseguradores (Fasecolda), nos informó que la industria aseguradora amplió el tiempo de cobertura del seguro para familias del personal que desafortunadamente fallezca a consecuencia del COVID-19, en el ejercicio de sus funciones como trabajadores de la salud’’, aseguró el ministro.

La cobertura de esta póliza se vencía el 31 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de junio de 2021. A la fecha, 86 familias se han beneficiado del seguro que se entrega y se distribuye al personal profesional de la salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News