Publicidad
Nacional

Más de 5000 hombres del Ejército protegerán a miles de familias en el Catatumbo

Publicidad

Con la inauguración de la Fuerza de Despliegue Rápido N. 3 en Ocaña por parte del presidente, Iván  Duque, la comunidad espera que la tranquilidad regrese a esa región

‘’Contribuye mucho a la seguridad y así con la Fuerza Pública nos sentimos más protegidos, nosotros somos desplazados y de verdad eso le ocasiona mucha cosa a uno, no puede tener uno seguridad con los niños ni nada, pues si es importante y agradecerle al presidente por la visita’’, indicó Myriam Téllez, desplazada.

Líderes y defensores de Derechos Humanos, dicen que el componente militar debe ir acompañado de inversión social, también piensa que más Fuerza Pública podría generar más violencia.

La directora del Observatorio de Paz y Derechos Humanos del Catatumbo, Alba Luz Trigo, aseguró: ‘’el componente militar debe ir de la mano en construir con las comunidades y con estas organizaciones sociales, unas propuesta más serías en la implementación de la reforma rural agraria’’.

El Catatumbo con alta presencia de grupos ilegales, necesita del Estado, inversión social, la comunidad no quiere más violencia y la solución no es más Fuerza Pública en la región.

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Édgar Pallares, afirmó: ‘nosotros respetuosos del Gobierno nacional en las medidas de orden público y una de ellas tiene que ver con la implementación del pie de fuerza pues nosotros somos respetuosos y aspiramos que ese tipo de medias contribuyan positivamente al mejoramiento de la situación de la región. Pero siempre hemos abogado desde el departamento por una intervención integral del Estado, esto significa que no es componente militar sino también es el componente de inversión social que hace mucha falta en la región sobre todo para mejorar la productividad de nuestros campesinos.

La Fuerza de Despliegue Rápido (fudra), tendrá la misión de combatir el narcotráfico y también los grupos ilegales como el ELN y el EPL, dos organizaciones ilegales que mantienen una confrontación armada hace ocho meses en la zona.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News