Publicidad
Nacional

‘Más de 550.000 venezolanos están radicados en Colombia’: Migración  

Publicidad
‘Más de 550.000 venezolanos están radicados en Colombia’: Migración  
Foto: AFP
22/12/2017 

Migración Colombia informó que más de 550.000 venezolanos residen en el país y que en las últimas semanas “han aumentado en un 7 % las entradas y salidas de nacionales y extranjeros por los siete puntos fronterizos entre ambos países”.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, explicó que los venezolanos son personas que están buscando un mejor futuro, “algunos están cumpliendo con la norma migratoria para estar y otros no lo están haciendo”.

También resaltó que se han puesto en marcha planes de contingencia para atender los movimientos migratorios en esta época de Navidad y Año Nuevo.

Cabe recordar que Colombia elevó de cuatro a siete los puestos de control en la frontera con Venezuela, y ha habido un “incremento cercano al 7 %” en el movimiento migratorio, que equivale a un promedio de 2.000 personas diarias más que entran y salen del país.

Asimismo, las cifras de tránsito por el Puente Internacional Simón Bolívar en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, “subió de 35.000 a 37.000, mientras que las salidas subieron de 33.000 a 35.000 personas por día”, explicó.

Como buenos resultados, el funcionario resaltó algunas de las medidas adoptadas por Colombia frente a la situación actual de los habitantes del vecino país, destacando el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), para quienes transitan por las zonas limítrofes.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News