Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 600 mil estudiantes de grado 11 presentan examen del Icfes

Ad
Más de 600 mil estudiantes de grado 11 presentan examen del Icfes

Este fin de semana los alumnos de los colegios de Calendario A en todo el país, que cursan grado 11 presentarán las pruebas de Estado, que son fundamentales para quienes aspiran a ingresar a la educación superior.

En total, son 650 mil los estudiantes que presentarán el examen del Icfes, con la ilusión de poder iniciar una carrera universitaria.

Te puede interesar: Ministra de las TIC se defiende en moción de censura y dice que la han difamado

Sin embargo, solo un tercio de quienes se gradúan del colegio, logran ingresar inmediatamente a la educación superior.

La investigadora del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, Gloria Bernal, explicó a NotiCentro1 CM& que se requiere ampliar la cobertura de cupos en universidades públicas para darles la oportunidad a quienes se gradúan de los colegios a emprender una carrera profesional.

Mira también: Prohibirán el porte de armas traumáticas y de fogueo sin salvoconducto

En medio de este panorama, rectores de universidades públicas plantearon la necesidad de aumentar los presupuestos para ampliar cupos universitarios.

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Martínez, dijo que está en juego la formación de los futuros profesionales y en el caso de su universidad de los docentes que forman a más colombianos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News