Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 800 ediles abordaron temas sobre amenazas tras encuentro en Armenia

Ad
Más de 800 ediles abordaron temas sobre amenazas tras encuentro en Armenia

En Colombia hay más de 3.000 líderes comunales y muchos de ellos están en riesgo debido a las amenazas que reciben, especialmente por temas relacionados con la denuncia ante hechos de corrupción, en lo corrido del año Cali reportó 80 amenazas a igual número de líderes comunales.

En estos encuentros hemos logrado concertar las necesidades de todos los ediles de Colombia en materia de seguridad, prestaciones y salarios para socializarlos a través de un documento acta con el Gobierno nacional”, dijo la presidenta de ediles de Colombia, Julia Camelo.

Te puede interesar: Aumentan las muertes en medio de robos en Bogotá

Arauca, Bogotá, Valle, Córdoba, Magdalena, Cauca y Risaralda, son las regiones más afectadas, según se estableció en el IV Encuentro Nacional de Ediles realizado hoy en Armenia, en donde también quedó claro que el 77 % de víctimas de líderes comunales asesinadas durante el último año son hombres y el 33 % restante mujeres.

Acá estamos viendo gente humilde, gente que trabaja por sus comunidades y vamos a prestarles toda la ayuda que necesiten”, dijo el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

Mira también: Este año se dispararon las ventas de motos en el país

Ediles de 20 departamentos y cerca de 33 ciudades del país seguirán reunidos durante cuatro días más en la capital del Quindío.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News