Publicidad
Nacional

Más de 12 EPS recibirían a usuarios de Medimás

Publicidad

Según el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, ya hay un listado de EPS que podrían recibir a los afiliados de Medimás tras el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena el traslado de los usuarios a otras empresas promotoras de salud.

‘’Estimamos que hay 10, 12, 14 EPS en el territorio nacional que pueden asimilar estos traslados de usuarios y lo que va ser muy importante es que lo hagamos teniendo claridad, municipio por municipio, departamento por departamento, todos los ciudadanos van a quedar debidamente cubiertos’’, indicó el ministro de salud, Juan Pablo Uribe.    

Aunque la medida da un plazo de seis meses, aún no han definido la fecha exacta de la reorganización de los usuarios.

‘’Necesitamos que el fallo quede ejecutoriado y eso ocurrirá la próxima semana, hay un plazo para interponer recursos pero también queremos aclarar con el tribunal, la disposición de un marco normativo que permita y facilite ese traslado de usuarios en los seis meses a los que hace referencia el fallo’’, agregó el ministro Uribe.

Desde la Personería de Bogotá, hicieron un llamado para garantizar la atención de los pacientes, ya que en tres meses recibieron más de 1300 denuncias por mala atención en la capital.

‘’Tanto a los prestadores de servicios de urgencias públicos y privados, no interponer o no presentar barreras económicas o administrativas que pongan en peligro la vida y la integridad física de los más de 390.000 afiliados que tiene esta Empresa Prestadora de Salud’’, aseguró la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda.

Pero, ¿qué dicen los usuarios?

‘’Necesitamos un servicio eficiente, por eso sí estoy de acuerdo en que trasladen a los pacientes de Medimás a otras EPS’’, manifestó Memfer Hincapié, usuario de Medimás.

Por su parte Medimás, aseguró que está a la espera de la respuesta a los recursos que interpusieron para apelar la decisión, por ahora, según la entidad, el servicio lo prestarán con normalidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News