Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 123 toneladas de cocaína se han incautado durante el 2019 en Nariño

La Armada Nacional informó que durante 2019 ha incautado en el departamento de Nariño más de 123 toneladas de clorhidrato de cocaína…

Ad
Más de 123 toneladas de cocaína se han incautado durante el 2019 en Nariño

La Armada Nacional informó que durante 2019 han incautado en el departamento de Nariño más de 123 toneladas de clorhidrato de cocaína y 13.4 toneladas de marihuana; asimismo, que ha inmovilizado 28 semisumergibles y lanchas de bajo perfil; destruido 79 infraestructuras Ilegales; y decomisado 57.388 galones insumos líquidos y 31.882 kilogramos insumos sólidos empleados para la fabricación de alcaloides.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita al puerto de Tumaco, en donde además comunicó que más de media tonelada de cocaína y un semisumergible fueron incautados por el Ejército Nacional y la Fuerza de Trabajo Interagencial Conjunta del Comando Sur de EE.UU., en aguas del Pacífico.

El ministro especificó que en total en el semisumergible “fueron decomisados 563 kilos de cocaína que en el mercado negro tendrían un costo aproximado de 20 millones de dólares y que, al parecer, pertenecían a la organización criminal conocida como Guerrillas Unidas del Pacífico”.   

Finalmente, destacó que en lo corrido del año fueron capturados 111 integrantes de grupos armados organizados residuales y destruidos 58 laboratorios para el procesamiento alcaloides.

“En 2020 vamos a seguir mejorando los resultados de esta lucha contra el crimen organizado. Por eso, hoy quiero felicitar a los miembros de las Fuerzas Armadas que combaten con honor el crimen en esta zona del país”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News