Publicidad
Nacional

Más de 15 mil niños no tienen un colegio fijo para ir a estudiar en Cali

La firma brasilera Mota-Engil incumplió con las reformas en 22 instituciones educativas de Cali. Hay 15 mil estudiantes que han…

Publicidad

La firma brasilera Mota-Engil incumplió con las reformas en 22 instituciones educativas de Cali. Hay 15 mil estudiantes que han tenido que ser reubicados temporalmente, la alcaldía viene pagando arriendos para que los estudiantes puedan ir a clase.

Abandonadas, así se encuentran las obras de 22 colegios en Cali. La responsable fue la firma brasilera Mota-Engil que dejó inconclusos los trabajos. Esto le ha costado al municipio 4.500 millones de pesos anualmente en 7 arriendos.

“Es una contratación que se hizo en el gobierno del presidente Santos. Se trabaron las obras y se pararon. Estamos hablando en Cali de 24 obras que se habían contratado y solo se entregaron dos”, indicó Rubén Darío Cárdenas, secretario de Educación Municipal de Cali.

Los afectados son 15 mil jóvenes estudiantes, quienes fueron reubicados temporalmente en otros predios, que no tienen las mejores condiciones, para que puedan recibir clases. Otros estudian al lado de escombros y polvo.

“Unas tienen un 50 % de avance, otras un 40. Esto está inutilizado, la administración viene pagando arriendos”, agregó Cárdenas.

Las obras inconclusas tienen en juego más de 68 mil millones de pesos. Adicionalmente en el Valle del Cauca hay otros 10 colegios en similares condiciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News