Publicidad
Nacional

Más de 1500 vehículos que están en los patios de Manizales serán chatarrizados

Publicidad

Cerca de 1500 motos y 150 vehículos que llevan más de 4 años en los patios de Manizales sin ser reclamados, serán chatarrizados.

Según el secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, los vehículos han comenzado a causar un deterioro ambiental que debe ser frenado y ocupan gran cantidad de espacio, lo que dificulta la llegada de nuevos automotores.

 “Se ha tomado la determinación de declarar como vehículos en abandono, a los que llevan entre 4 y 8 años, ya que estaban causando un deterioro ambiental”, indicó Carlos Gaviria, secretario de Tránsito de Manizales.

Las motos y los carros que serán chatarrizados, iniciarán el proceso en los próximos días sabiendo que las deudas son muy altas y algunos de los dueños tienen procesos coactivos de cobro.

Las autoridades continuarán adelantando este proceso con otros vehículos, que en los próximos días cumplen el plazo estipulado por la Ley para iniciar su destrucción.

El secretario de Tránsito dice que en infracciones, estos vehículos deben más de 2500 millones de pesos, lo que es catalogado como de difícil recaudo, teniendo en cuenta que si los dueños no se acercan a reclamar sus vehículos, mucho menos van a cancelar sus deudas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News