La anunciada reapertura de la vía al Llano que hizo el presidente Iván Duque hace algunos días, ya empieza a dejar estadísticas del número de personas que transitan por este importante corredor vial que estuvo cerrado por más de tres meses.

Según información oficial, 2.455 usuarios pudieron transportarse hoy por la carretera principal que comunica a Bogotá con Villavicencio y llegar a sus destinos de manera segura.

“Los vehículos de pasajeros que fueron autorizados y habilitados para transitar primero por esta carretera, corresponden a la categoría C, con capacidad para más de 19 viajeros”, explicó el Gobierno.

Asimismo, se conoció que desde la Terminal de Bogotá se realizaron 45 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.063 pasajeros, tres despachos por la vía Guateque con 29 pasajeros, y dos por la vía Sogamoso con 82 pasajeros, tendiendo un total de 1.174 usuarios movilizados.

Por su parte, desde la Terminal de Villavicencio fueron movilizados 1.486 usuarios, teniendo en cuenta que se realizaron 38 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.392 pasajeros, 2 despachos por Guateque con 54 pasajeros y 1 despacho por Sogamoso de 40 pasajeros.

”La conectividad de nuestro país y en este caso, de la zona centro con los Llanos Orientales, es fundamental para el desarrollo económico regional, y esta reapertura es una gran noticia que ha permitido que miles de usuarios hayan podido trasladarse de manera eficiente y con la garantía de la seguridad y la legalidad, como políticas del Gobierno nacional”, indicó la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Los demás vehículos de transporte de pasajeros que continúan transitando por las vías alternas de Sogamoso y Guateque siguen recibiendo las tiqueteras correspondientes para obtener el 50 % de descuento en los peajes.

Publicidad

Finalmente, las autoridades recordaron que el paso por el km 58 estará habilitado “siempre y cuando el clima y las condiciones de seguridad lo permitan”, a su vez, que hicieron un llamado a las personas que viven en la zona para que no pasen caminando por ese punto, “ya que no existen bermas habilitadas para transitar, y se podría poner en riesgo la vida”.