Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 230 mil venezolanos se registraron biométricamente ante Migración Colombia

Ad
Más de 230 mil venezolanos se registraron biométricamente ante Migración Colombia

De acuerdo con Migración Colombia, en el primer mes de implementación de la fase dos del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, más de 230 mil migrantes venezolanos, ya completaron con éxito su Registro Biométrico – Identidad Digital a nivel nacional.

Al respecto el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, destacó que “nos encontramos” en un escenario óptimo, el cual podría “acercarnos a la meta” propuesta para final de año.

Hemos venido teniendo una muy buena implementación de la segunda etapa, la cual inició con algunos tropiezos, debido a que por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios… pero, nos hace pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de años va a ser posible”, dijo Espinosa.

Te puede interesar: JEP celebra ampliación del período de la Comisión de la Verdad

Así mismo el jefe de la autoridad migratoria destacó, que en promedio el tiempo que se utiliza para el enrolamiento del Registro Biométrico, es de 4 a 6 minutos por persona, lo que ha permitido que Migración Colombia logre agilizar los procesos.

Asimismo, ser más eficaz en la atención a la ciudadanía y al día de hoy, tener más del 13% del total de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, con la primera y segunda fase del Estatuto totalmente completa.

Mira también: En video quedó registrado un doble homicidio en el centro de Cali

Aunque las cifras son positivas, existe una preocupación por parte de autoridad migratoria colombiana, teniendo en cuenta que más del 18% de las personas que tenían citas agendadas, no cumplieron con la asistencia.

En este sentido, Espinosa hizo un llamada a la población venezolana, para que recuerde asistir puntualmente a sus citas y en el días asignado, ya que este es un compromiso de todos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News