Publicidad
Nacional

Más de 3.500 motociclistas han muerto en accidentes de tránsito este año en Colombia

Publicidad
Más de 3.500 motociclistas han muerto en accidentes de tránsito este año en Colombia

Máxima alerta en el país por el drástico aumento en la muerte de motociclistas en siniestros viales. Cifras conocidas por Noticentro1 CM& dan cuenta de al menos 3.540 motociclistas que han fallecido este año en las vías del país; el aumento es del 72 % respecto al año anterior.

“Entre 2015 y 2020 deploramos 40.000 vidas de colombianos, de esas 40.000 vidas, el 83 % eran actores vulnerables, es decir, que eran peatones, ciclistas y motociclistas”, sostuvo Mary Bottagisio, fundadora de la Liga contra la Violencia Vial.

Lea más: Testigo estrella de la Fiscalía en caso del gobernador de Arauca, dice que no hay nada ilegal

Preocupa que, en su mayoría de casos, las muertes se presentan por conductas irregulares.

“Esto se puede ayudar a mitigar, principalmente, con el respeto de los límites de velocidad, evitar las maniobras temerarias, por ejemplo, la circulación entre carriles o el sobrepaso en contravía”, indicó Darío Hidalgo, experto en movilidad.

El top de las infracciones más comunes son: exceso de velocidad con más de 6.000 comparendos en el país, maniobras peligrosas con 3.000 multas, conducir por andenes 2.000 comparendos y por pasarse el semáforo en rojo van más de 1.500 sanciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News