Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de $33 mil millones ha invertido el Gobierno en el programa ‘Fábricas de Productividad’

Ad
Más de $33 mil millones ha invertido el Gobierno en el programa ‘Fábricas de Productividad’

Más de $33 mil millones ha invertido el Gobierno en ‘Fábricas de Productividad’, el programa con el que se hicieron 4.078 intervenciones a empresas del país y que mejoraron sus procesos en un 31%

El presidente Iván Duque participa este miércoles en el Encuentro Nacional de Fábricas de Productividad, liderado por Colombia Productiva, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá.

Podría interesarle: BOTS, la delegación que llevará a un grupo de jóvenes al Mundial de Robótica

Este programa que el jefe de Estado lanzó el 12 de diciembre de 2018, es una de las 20 metas transformacionales del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, el programa tenía la meta de realizar 4.000 intervenciones a empresas del país, en consultorías especializadas en productividad, y el Gobierno la cumplió 11 meses antes de lo previsto.

Lea más: Confirman la segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania para hoy

A la fecha ya se han realizado 4.078 asesorías a empresas a través de esta iniciativa, que, en promedio, aumentaron sus ventas en 24%; ahorraron costos por consumo de energía en más de 45 %; redujeron sus tiempos de producción y entrega a sus clientes en 25% y elevaron sus indicadores de productividad en promedio en 31%, entre otros logros.

El 60% de esas consultorías se han hecho desde que inició la pandemia y las empresas que han participado han tenido mejores herramientas para su reactivación económica.

Lea también: Capturan a presunto implicado en muerte de Hildebrando Rivera, conductor que atropelló a madre e hija indígena

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la operación de los ciclos 1, 2 y 3 de ‘Fábricas de Productividad’, ha invertido más de $33.000 millones de pesos (42% del total del programa).

Las cámaras de comercio han aportado una cuarta parte de los recursos para la correcta operación de ‘Fábricas de Productividad’, con inversiones superiores a los $16.000 millones de pesos (25% del total del programa).

Podría leer: Destituyen al director del Inpec tras revelarse que Carlos Mattos se mueve libre por Bogotá

El resto de inversión corresponde a recursos de entidades locales y nacionales (12 %), contrapartidas de los empresarios participantes (11 %) y cooperación internacional (10 %).

En el evento se hará la entrega de galardones a los representantes de las empresas participantes en el programa ‘Fábricas de Productividad’ que obtuvieron excelentes resultados durante su intervención, las cuales son:

Conozca más: El papel de Bielorrusia en la guerra en Ucrania: ¿qué tan peligroso es que ya no sea un país sin armas nucleares?

  • AGROBOL S.A.
  • AGROPECUARIA GOLOSO DEL VALLE S.A.
  • BRK LTDA.
  • CALIPSO COMUNICACIONES S.A.
  • CASTALIA LTDA.
  • FRISBY S.A.
  • MAICOSER JC S.A.S.
  • OPERMERC ANDINOS S.A.S.
  • PLASTIQ S.A.S
  • TAXIS DE FLORIDABLANCA – FLOTAX S. A.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News