Publicidad
Nacional

Más de 38 mil hectáreas de bosques se salvaron de la deforestación en 2019

Publicidad
Más de 38 mil hectáreas de bosques se salvaron de la deforestación en 2019

El Gobierno reportó una reducción de 19% en la deforestación durante el año anterior. Según el Ministerio de Ambiente y el Ideam, esto implica que “se evitó la deforestación de 38.264 hectáreas de bosques en este período, con respecto a la deforestación ocurrida el año anterior”.

De acuerdo con el reporte, la región amazónica evidenció la mayor disminución de deforestación en el país. Comparado con 2018, la Amazonía pasó de representar el 70 % de la deforestación en Colombia a representar el 62 % para 2019.

Esto significó que cerca de 40.000 hectáreas de bosque no fueran deforestadas en esta zona estratégica. Entre tanto, Caquetá fue el departamento con mayor reducción de la deforestación, seguido por Meta, Guaviare y Antioquia.

El norte de Chocó y el sur del Bolívar no mostraron reducción para este período. De otro lado, se destaca también la disminución de la deforestación en los Parques Nacionales Naturales que en el año 2019 se redujo al 7 % del total nacional, comparada con la cifra del 2018 que fue del 12 %.

“A pesar de estos resultados no podemos bajar la guardia frente a uno de los problemas más lamentables que tenemos en el país. El reto sigue siendo muy grande. Vamos por buen camino, y esperamos seguir contando con la participación de todos los colombianos, en la lucha contra la deforestación”, expresó la ministra de ambiente encargada, María Claudia García.

Esta reducción del 19.2 % de la deforestación durante el año 2019 nos motiva a seguir avanzando para detener esta problemática. Vale la pena anotar que el Ideam es la entidad oficial que reporta estos datos en el territorio nacional”, señaló Yolanda González, directora del Ideam.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News