Publicidad
Nacional

Más de 400 familias en Cali piden su reubicación

Publicidad
Más de 400 familias en Cali piden su reubicación
17/11/2017

En Cali más de 400 familias damnificadas por un incendio en 2015 reclaman la reubicación y denuncian que no les han dado claridad en su proceso, permanecen en la Secretaría de Vivienda.

En improvisados campamentos permanecen los damnificados de un incendio ocurrido en 2015, reclamando el cumplimiento de la asignación de una vivienda.

“Que nos entreguen una vivienda, nos han incumplido, no necesitamos subsidio de arrendamiento porque en este momento nos quieren postular con dos meses alquiler, más ciertos requisitos y no queremos más subsidios para este”, aseguró Jenny Castro, damnificada del incendio.  

Al mismo tiempo, Autora Torijano, otra de las personas afectadas manifestó: “queremos una solución de vivienda porque nos han venido engañando desde 2015 que fue el incendio en Playa Alta, siempre nos dijeron que nos iban a dar vivienda en el 2016, luego que en agosto de 2017, ya se va a terminar el 2017 y todavía no nos han dado ninguna solución”.

Aseguran que la Alcaldía de Cali les entrega un subsidio por 210 mil pesos cada mes pero no les alcanza para vivir de manera digna.

“Eso realmente no nos está alcanzando a las familias porque hay muchas desempleadas en este momento, la situación económica nos está afectando mucho”, agregó, Ramón Arévalo, otro de los damnificados.

Por su parte el Gobierno caleño explicó que a los afectados se les entrega un subsidio de 630 mil pesos cada tres meses y que actualmente hay un proyecto para su reubicación.

“Las primeras viviendas pueden ser entregadas entre 6 y 8 meses después de firmar el contrato, esperamos firmar este año es decir que para agosto debemos estar entregando los primeros apartamentos”, afirmó el gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saa.

Desde el 2015 según el Plan Jarillón han entregado 921 millones de pesos en subsidios de arrendamiento.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News