Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 500 mil víctimas del conflicto armado han conseguido trabajo a través del Servicio Público de Empleo

Ad
Más de 500 mil víctimas del conflicto armado han conseguido trabajo a través del Servicio Público de Empleo

Este 15 de julio se entregó el balance de gestión institucional de la Unidad del Servicio Público de Empleo, donde se informa del impacto a poblaciones en la vinculación laboral.

La directora de la entidad, Angi Viviana Velásquez Velásquez, en compañía del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, desde el municipio de Rionegro en Antioquia, realizaron el informe donde afirman que más de 500 mil víctimas del conflicto armado han conseguido trabajo formal a través del Servicio Público de Empleo en estos últimos 4 años.

Le puede interesar: Dólar en Colombia: fuerte caída en las primeras operaciones de este viernes

“515.555 víctimas del conflicto armado colocadas en empleos formales, dignos y decentes, entre 2018 y con corte a mayo de 2022, el Servicio Público de Empleo confirma que sí es posible desarrollar e implementar acciones que ayudan a mitigar las barreras existentes entre la oferta y la demanda laboral, promoviendo así, el cierre de brechas en la empleabilidad”, puntualizó el comunicado.

Sumado a esto, resaltaron el buen resultado que dio el modelo de inclusión laboral para este gobierno, que pretendía cerrar las brechas para conseguir trabajo en el país.

“Durante esta administración la inclusión laboral ha sido nuestra carta de navegación, a partir de la cual se han desarrollado las diferentes estrategias para las poblaciones que tienen más difícil acceso a trabajos dignos y decentes. Logramos avanzar con la implementación de 10 estrategias de inclusión laboral para diferentes grupos poblacionales, identificando las barreras que tienen en los procesos de intermediación laboral y cómo superarlas”, expresó la directora Angi Viviana Velásquez.

La Unidad del Servicio Público de Empleo, concluye que alrededor de 5 millones de personas o más han encontrado trabajo formal, entre 2018 y 2022, asimismo se han incrementado las oportunidades para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News