Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en el municipio de Soledad, Atlántico, dejaron más de 500 viviendas afectadas en seis barrios de la zona. El caso más grave se presentó por el caudal del arroyo El Platanal, donde ocho casas fueron derribadas.

A Mile Bula, quien construyó su casa en la ladera del arroyo El Platanal, el torrencial aguacero acabó con todo lo que tenía. Desde el pasado sábado está durmiendo al aire libre con sus hijos.

“Aquí como puede ver quedamos desprotegidos. Ayer vinieron y nos dijeron que nos iban a dar una ayuda. Pero no nos trajeron ninguna clase de alimentación ni una colchoneta para refugiar a los niños. Estamos aguantando frío aguantando necesidades”, sostuvo Bula.

Los damnificados de este sector indicaron que hasta el momento no han recibido ayuda de parte de la administración municipal.

David Ortega, un damnificado de la zona, indicó que su hijo “está sin ropa, sin nada todo lo perdimos”.

Las autoridades en Soledad iniciaron un primer censo el pasado sábado, pero indicaron que depurarán el número de damnificados porque encontraron personas en las listas que no fueron resultaron afectadas por las lluvias.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1