En el marco del plan de mejoramiento de obras públicas en los 46 municipios del departamento se han generado líneas de reactivación de empleo a través de nuevos proyectos.

Estos se han venido enfocando hacia la activación económica con miras a la transformación social por medio de la conectividad, educación y saneamiento básico en toda la región.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, afirmó con una histórica inversión en infraestructura educativa que se busca  beneficiar  a más de 57 mil estudiantes del departamento.

Le puede interesar: Redes sociales fueron fundamentales para el asesinato de Pecci: fiscal

Estos nuevos centros educativos tendrán modernas aulas de clases, laboratorios integrados, aulas polivalentes de tecnología, centros de recursos, aulas múltiples, comedores, canchas, zonas administrativas, entre otras.

Además, se pretende entregar 15 nuevos centros educativos en 14 municipios y la remodelación de 145 sedes educativas en los ZODES de Norte, Dique, Montes de María, Depresión Momposina, Loba y Mojana.

Otro importante proyecto que se está desarrollando con éxito, es la construcción de un estadio deportivo en el municipio de San Estanislao, la tierra de las campeonas de softball femenino.

Le puede interesar: Presidencia pide sancionar a magistrados que ordenaron arresto del presidente Iván Duque

Este proyecto sería el epicentro de una de las megaobras más representativas del Caribe colombiano y permitirá que los deportivas de alto rendimiento tengan un lugar ideal para poder entrenar.

Cabe resaltar, que este escenario se convertiría en el más moderno de la región, con todos los estándares de calidad internacional y las características que permiten la implementación de escuelas de formación deportivas, generando espacios para  niños, niñas y jóvenes de los municipios más apartados del departamento, generando conectividad, competitividad y desarrollo deportivo, consolidando un Bolívar primero.