Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 600 personas afectadas por desbordamiento de río en Caldas, Antioquia

Ad

Una grave emergencia se presenta a esta hora en el municipio de Caldas, Antioquia. Las Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada y del río Medellín arrasando con todo a su paso, lo que dejó más de 600 personas afectadas y dos viviendas destruidas.

La fuerza del agua del río Medellín entró sin control a tres barrios del municipio de Caldas, para sus habitantes fueron momentos de angustia y terror al ver como arrasaba con enseres y varias personas que buscaban salvarse para no ser arrastradas por la corriente.

Wilson Escalante, uno de los afectados, contó que “todo el mundo empezó a sacar a sus familiares  por los segundos pisos, bregando a salvar los niños porque es que usted puede mirar hasta donde se subió el agua”.

Al interior de las viviendas se puede ver el nivel que alcanzó el agua y el lodo, todo se fue con la inundaciones y algunos objetos pesados flotaban.

María Isabel Palma, otra de las habitantes afectada, explicó que “el agua subió prácticamente hasta el segundo piso, aquí lo poquito que había se perdió porque el río y las quebradas que nos conforman se nos llevó lo que teníamos”.

Y afuera se dimensiona la magnitud de la emergencia, cientos de enseres destruidos por el lodo, algunos aún tratan de recuperar lo poco que tienen.

El balance hasta ahora son 150 familias afectadas, es decir cerca de 600 personas en seis barrios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News