Publicidad
Nacional

Más de 70 niños sufrieron intoxicación en un colegio de Caldas

Al parecer, una bacteria causó una intoxicación masiva en una institución educativa en el oriente de Caldas.

Publicidad
Más de 70 niños sufrieron intoxicación en un colegio de Caldas
Foto: iStock

En la Victoria, Caldas, está en proceso de investigación una intoxicación colectiva padecida por varios estudiantes de la Institución Educativa Isaza. Alrededor de 80 menores de edad reportaron síntomas de fiebre, vómito y cólicos.

Ocurridos los hechos, los estudiantes tuvieron que ser trasladados con urgencia a centros asistenciales de salud cercanos para recibir atención médica, debido a la preocupación que generaron dichos síntomas en un número tan elevado de pequeños.

Causante de la intoxicación

Al parecer, la bacteria E-Coli fue la responsable de la intoxicación masiva, y estaría presente en algún alimento del almuerzo escolar, principalmente en el agua o la carne.
Debido a las sospechas, la Dirección Territorial de Salud puso en marcha una toma de muestras en los ingredientes usados en las comidas que se les sirve a los menores.
En este momento, dichas muestras están en proceso de observación por un laboratorio autorizado.

“El día de mañana se espera tener un informe preliminar si la bacteria identificada es E Coli, y si no corresponde a ésta, nos toca esperar hasta el día lunes, para confirmar el crecimiento bacteriano de otro tipo de microorganismos”, dijo Jorge Rubio Jiménez, director de la entidad.

Por otro lado, el alcalde del municipio, Elkin Echeverri, ordenó la intervención del Programa de Alimentación Escolar para esclarecer toda la situación y reconocer el verdadero causante de la intoxicación.

En cuando a la actualidad de los niños afectados, los médicos y demás personal de los centros asistenciales de salud, han trabajado en favor de ellos y varios ya han sido dados de alta, sin lamentar ninguna tragedia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News