Más de 700 riñas en menos de 48 horas reportó la Policía Nacional en el Carnaval de Barranquilla y una situación de emergencia se vivió en el desfile de la Gran Parada, en la Vía 40, por un enjambre de avispas.

La Policía Metropolitana ha debido multiplicarse para no sucumbir ante el desorden y los conflictos generados en medio de las fiestas.

También puedes leer: Murió ‘Salomé’, la pequeña de 5 años que estuvo en coma tras atentado al CAI de Arborizadora Alta

Llevamos la atención de 733 riñas, pero también se han producido 46 capturas, capturas que representan más seguridad para la ciudad”, explicó el general Julio González, comandante de la Policía Regional 8.

Se han impuesto un total de 169 comparendos, la mayoría por riñas en la vía pública.

“Llevamos 10 incautaciones de arma de fuego y 69 armas blancas. Hemos trasladado también, por prevención, a las unidades judiciales a 15 personas. También hemos realizado comparendos”, añadió el general.

Lea también: Mitad de Shanghai está confinada por brote de covid-19

Mientras tanto, por lo menos 40 minutos estuvo suspendido el desfile de la Gran Parada del Carnaval este domingo.

Un enjambre de abejas africanizadas obligó a evacuar un palco de la Vía 40.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la Cruz Roja y la Defensa Civil debieron intervenir para controlar la situación.

“Después de la atención pudimos identificar que 30 personas fueron a los distintos puntos del MEC a las ambulancias, para ser atendidas. Tenemos dos traslados a centros asistenciales y el desfile, por unos minutos se detuvo mientras la situación fue normalizada”, informó Jenifer Villarreal, secretaria de Gobierno.

Los grupos folclóricos debieron frenar su coreografía y recurrieron a los bordillos.