Publicidad
Nacional

Más de 80 empresas del sector energético se unieron para mitigar alzas en las tarifas de la energía

Publicidad
Más de 80 empresas del sector energético se unieron para mitigar alzas en las tarifas de la energía

Generadoras, transportadoras, distribuidoras y comercializadoras del sector eléctrico se unieron al llamado ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’.

Estos vínculos se consolidaron tras cuatro semanas de la puesta en marcha del cronograma con las medidas a corto y mediano plazo para mitigar el alza de las tarifas de la energía eléctrica en Colombia.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, formalizó el acuerdo en conjunto con Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Además de las tarifas de energía, el acuerdo también tiene contemplado buscar soluciones  las actualizaciones de las publicaciones de las tarifas mensuales, en beneficio de los usuarios en todo el país.

También puedes leer: Imputan cargos a Emilio José Tapia por presunta corrupción en contratos de Emcali

Hasta el 7 de octubre, las empresas tuvieron plazo de hacernos llegar sus propuestas de disminución y los acuerdos alcanzados, y cómo estos tendrán un efecto real para la reducción de las tarifas. Por ello, hoy podemos anunciar que más de 80 compañías del sector dieron el paso de flexibilizar su postura y mostrar voluntad para alcanzar una tarifa justa”, dijo la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, durante el evento de presentación de los resultados en Medellín.

Según el reporte entregado, 952 contratos entre generadores y comercializadores fueron modificados, de los cuales el 54 % se asocian al mercado regulado y el 46 % al mercado no regulado.

Una de las empresas que se sumó a este acuerdo es Enel Colombia, quien se acogió a las medidas regulatorias que permitirán encontrar alivios para los usuarios de este servicio público esencial

El llamado ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’ es considerado un hecho “sin precedentes en Colombia”: nunca antes se habían sentado a negociar tantas compañías del sector para alcanzar acuerdos concretos tendientes a lograr una reducción en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News