Un total de 829 empresas y personas domiciliadas en el territorio nacional figuran actualmente en los registros de sancionados por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. dentro de la denominada Lista Clinton, informó la Superintendencia de Sociedades.

Ante esa situación, la Superintendencia de Sociedades les advirtió en un comunicado a los empresarios que deben conocer e identificar a sus clientes y proveedores y verificar si se encuentran en esta u otras listas semejantes.

La mayor cantidad de reportados se encuentra en Cali con 270 casos, Bogotá con 178, Medellín tiene 118 y Barranquilla con 63.

Vea la lista completa aquí 

Estas firmas están clasificadas en muy diversos sectores económicos como la construcción, la minería, la agricultura, la ganadería, el comercio, el turismo, el transporte y la logística, la industria automotriz, el cambio de moneda, la hostelería y los textiles, entre otros.

En este sentido, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, afirmó que «en cumplimiento de su política de supervisión por riesgos» se ha identificado que estas compañías pueden llegar a «participar directa o indirectamente en actividades de lavado de activos y de financiación del terrorismo».