Publicidad
Nacional

Más de 813 mil ciudadanos venezolanos han completado la primera etapa del Estatuto Temporal de Protección

Publicidad
Más de 813 mil ciudadanos venezolanos han completado la primera etapa del Estatuto Temporal de Protección

Luego de un poco más de un mes de haber comenzado la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios anunció que más de 813 mil ciudadanos venezolanos han completado con éxito la primera fase.

Se espera que en el mes de septiembre se realice el registro biométrico, el cual les otorgará un ID (Identificación Digital).

Le puede interesar: Otro cartel empresarial, al descubierto

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, los resultados obtenidos durante este primer mes de implementación de la campaña “Visibles”, marcan un hito histórico en materia migratoria a nivel mundial, ya que resultados similares han sido obtenidos en mucho más tiempo.

Recordó que para obtener en su momento, los cerca de 481 mil registros del RAMV, Colombia se demoró cerca de dos meses. Estados Unidos, que ha logrado cobijar con el Estatuto Temporal de Protección a más de 410 mil extranjeros, nacionales de 10 diferentes países, logró esa cifra en más de tres décadas y Turquía, que ha cobijado a más de 3 millones y medio de sirios, en cerca de 10 años.

Mira además: Tres policías resultaron heridos tras detonación de un artefacto explosivo en Arauquita

Espinosa Palacios indicó que, si bien la meta de este primer año es lograr identificar al menos 800 mil migrantes venezolanos, los resultados obtenidos hasta el momento son bastante alentadores y pueden llevar a pensar, fácilmente, que, para finales de 2021, la autoridad migratoria colombiana tenga identificados al menos al 50% del total de venezolanos que se encontraban radicados en Colombia para enero de 2021.

Respecto a los más de 813 mil migrantes venezolanos que han terminado con éxito la primera fase de implementación del Estatuto Temporal de Protección, el director de Migración Colombia indicó que el 52% son mujeres, mientras que el 48% restante son hombres.

Mira también: Revelan primeras imágenes del terrorista que habría dejado carro bomba en batallón de Cúcuta

Así mismo señaló que el 44% de los registros corresponden a personas radicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Barranquilla y que, del total de los registros que se han logrado a la fecha, el 19% corresponden a niños, niñas y adolescentes, mientras que cerca del 60% corresponde a hombres y mujeres entre los 18 y los 39 años de edad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News