Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 9000 extranjeros visitaron Colombia por visita del papa Francisco

Ad
Más de 9000 extranjeros visitaron Colombia por visita del papa Francisco
Foto: AFP

La visita del papa Francisco a Colombia durante 5 días, del 6 al 10 de septiembre, sigue generando buenas noticias, las cifras de asistencias a los diferentes eventos litúrgicos y sociales del sumo pontífice en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena han mostrado una vez más que el líder de la Iglesia católica mueve millones de personas.

Esta vez la autoridad de Control Migratorio y de Extranjería del Estado reveló los datos de los extranjeros que visitaron el país durante la estadía del papa, “cerca de 10 mil extranjeros llegaron a Colombia por la visita del papa Francisco”, aseguró la entidad.

Según Migración, los turistas religiosos:

“En los primeros 10 días del mes de septiembre se registró un incremento en el número de viajeros que ingresaron al territorio colombiano, respecto al mismo periodo del año 2016, del 21 %. Fueron más de 99 mil personas, entre nacionales y extranjeros, los que cruzaron nuestros filtros de migración, de ellos, un poco más de 82 mil fueron ciudadanos extranjeros, principalmente de Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Brasil, Venezuela y Argentina”, afirmó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

La cifra fue un 3 % mayor a la proyectada inicialmente por la autoridad de Control, asimismo, se confirmó que ingresaron más de 17 mil colombianos desde el exterior.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News