Más de ocho mil establecimientos comerciales reactivarán su economía luego de levantar la restricción del toque de queda.

“Hoy Cali se reactiva por la vida. Con el pacto que firmamos hace 15 días de abrir nuestro comercio nocturno, a partir de hoy todos pueden abrir sus establecimientos de comercio en su horario habitual. La única excepción es que a partir de la una de la mañana no pueden tener venta ni consumo de licor”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, María Fernanda Santa

Lea además: Varias movilizaciones se toman Cali en apoyo al paro nacional

Con la apertura se generan nuevamente más de cinco mil empleos solo en el sector gastronómico, sin embargo, las plazas laborales aumentan con el funcionamiento de los bares, especialmente el fin de semana.

“Que esta semana podamos activar unos cinco mil puestos de trabajo aproximadamente y, esperamos que, en la próxima semana, vísperas al día del padre, podamos llegar a cerca de dieciséis mil puestos de trabajo aproximadamente”, precisó el presidente de ASOBARES del Valle, Manuel Pineda.

 

 

Podría leer: Cuatro movilizaciones avanzan en la jornada de paro nacional en Medellín

Los ciudadanos y comerciantes celebraron la decisión, afirmando que se debe continuar con el uso de las medidas de bioseguridad.

“Para poder activar la economía es necesario hacerlo, moderadamente haciendo uso de la bioseguridad”, precisó Dora Santos, habitante de Cali

Mire además: Por escasez de vacunas se suspenden primeras dosis en Medellín

“En parte bien porque hay más comercio y al haber comercio abierto hay más empleo“, dijo Rigoberto Angulo, comerciante informal.

No obstante, de llegarse a alterar el orden público por seguridad las autoridades deberán tomar medidas nuevamente restrictivas.