Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de un millón de pasajeros se movilizaron por los aeropuertos del país durante la semana de receso

Ad
Más de un millón de pasajeros se movilizaron por los aeropuertos del país durante la semana de receso

Desde el viernes 8 de octubre hasta este lunes festivo 18 de octubre, se movilizaron más de un millón 217 mil pasajeros por los diferentes aeropuertos del país: 881 mil pasajeros nacionales y 336 mil internacionales, indicó la Aeronáutica Civil.

Las terminales aéreas con mayor movilización de pasajeros fueron Bogotá con cerca de 806 mil, lo que representa una reducción del 25% frente a la misma temporada del 2019, Rionegro con 293 mil, lo que representa un crecimiento del 2%; Cali, con 188 mil lo que representa un crecimiento del 12%; y Cartagena, con 154 mil, lo que representa una reducción del 7%.

Podría ver: (Video) Captan el momento en el que un oso ataca a la asistente de un domador de un circo

En comparación con la misma semana de 2019, la movilización de pasajeros por vía aérea fue inferior en un 9,2%. El tráfico doméstico logró movilizar una cantidad similar contrayéndose en 0,3%, por el contrario, el internacional se redujo en 26,4%.

En términos de capacidad operacional en el aeropuerto El Dorado, el más importante del país, se logró un trabajo coordinado con todos los operadores aéreos, para minimizar el impacto a los usuarios por retraso en los vuelos. Nuestro personal de Atención al Usuario estuvo presente en todos los aeropuertos del país ejerciendo apoyo efectivo a los viajeros que presentaron problemas con sus vuelos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News