Desde el viernes 8 de octubre hasta este lunes festivo 18 de octubre, se movilizaron más de un millón 217 mil pasajeros por los diferentes aeropuertos del país: 881 mil pasajeros nacionales y 336 mil internacionales, indicó la Aeronáutica Civil.

Las terminales aéreas con mayor movilización de pasajeros fueron Bogotá con cerca de 806 mil, lo que representa una reducción del 25% frente a la misma temporada del 2019, Rionegro con 293 mil, lo que representa un crecimiento del 2%; Cali, con 188 mil lo que representa un crecimiento del 12%; y Cartagena, con 154 mil, lo que representa una reducción del 7%.

Podría ver: (Video) Captan el momento en el que un oso ataca a la asistente de un domador de un circo

En comparación con la misma semana de 2019, la movilización de pasajeros por vía aérea fue inferior en un 9,2%. El tráfico doméstico logró movilizar una cantidad similar contrayéndose en 0,3%, por el contrario, el internacional se redujo en 26,4%.

En términos de capacidad operacional en el aeropuerto El Dorado, el más importante del país, se logró un trabajo coordinado con todos los operadores aéreos, para minimizar el impacto a los usuarios por retraso en los vuelos. Nuestro personal de Atención al Usuario estuvo presente en todos los aeropuertos del país ejerciendo apoyo efectivo a los viajeros que presentaron problemas con sus vuelos.