Publicidad
Cargando...
Nacional

Población de Colombia sería de 45,5 millones de personas

Publicidad

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló en la primera entrega oficial de resultados que el censo fue realizado a 45.5 millones de colombianos, siendo una cifra por debajo de la estimación inicial que fijaba la población en los 50 millones de habitantes.

De esos 45.5 millones de colombianos censados, más de un millón de personas realizó el proceso de manera electrónica mientras que 42.8 millones de ciudadanos recibieron la visita de los funcionarios del DANE.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, explicó que, ”1.3 millones de colombianos rechazaron la visita de los censistas y no acataron la respuesta de los formularios”.

Oviedo, informó que 300.000 colombianos viven en zonas especiales de alojamiento que, en otras palabras, se refiere a los hostales o centros penitenciarios.

El director del DANE, también explicó que los censos en Colombia siempre han mostrado resultados inferiores a las estimaciones y recordó que el descache es del 9 % cuando en la región el error estadístico es de 5.5 %.

“Vemos que la pirámide poblacional es menor en la base donde observamos una mayor población en edad adulta”, anotó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News