Publicidad
Nacional

Más del 50 % de los colombianos se automedica              

Publicidad

Más del 50 % de los colombianos se automedica y no acude a profesionales de la salud a la hora de padecer una enfermedad, así lo reveló una encuesta de la Asociación Colombiana de Dermatología.

La encuesta fue realizada en 1.000 personas de las ciudades principales, esta reveló que para automedicarse el 61 % acude a la droguería, el 49 % lo hace recomendado por un conocido, 33 % a través de Internet y el 15 % por anuncios publicitarios.

“Más del 50 % o se automedican o van a al farmaceuta, o buscan por Internet”, indicó Óscar Mora, presidente de la Asociación Colombiana de Dermatología.

A esto se suma que cinco de cada diez colombianos a la hora de estar enfermo no acude al profesional médico.

“Esteticista, el farmaceuta, son personas que no han tenido formación médica y que están haciendo tratamientos de enfermedades dermatológicas”, agregó Mora.

Según la Asociación Colombiana de Dermatología esto ocurre con más frecuencia cuando se trata de enfermedades en la piel.

“Estamos viendo que lesiones poco banales, perfectamente pueden ser el inicio de una lesión maligna o un cáncer cutáneo”, añadió el experto.

Nueve de cada diez colombianos ha padecido de una enfermedad dermatológica.

Jennifer Agudelo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News