La aerolínea Avianca a través de un comunicado aseguró que más del 90 % de los viajeros afectados han sido reacomodados, esto tras la gravedad del fallo presentado el lunes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que dejó 9.190 pasajeros afectados.

Según la empresa, esto se logró “gracias a las medidas de contingencia dispuestas” dentro de las que se destacan:

  1. Exoneración de pago de penalidad por cambio de fecha o vuelo.
  2. Disposición de 2.379 sillas adicionales en la operación de aviones de mayor capacidad en rutas de alto tráfico.
  3. Aumento de vuelos a las principales ciudades del país.

Cabe recordar que en ciudades como Cali 24 vuelos estuvieron retrasados y en Cartagena 14 fueron cancelados entre llegadas y salidas, y 14 retrasados.

Finalmente, Avianca destacó que “el porcentaje restante de pasajeros afectados, corresponde a aquellos que volarán este miércoles o eligieron cambiar sus viajes para fechas posteriores”.