La aerolínea estrenó dos aviones eco-eficientes Airbus A321Neo, con los que opera 20 vuelos diarios adicionales.

En un esfuerzo de normalizar la operación, que se encuentra en un 48 % tras el paro de pilotos de Acdac que ya completa 33 días, Avianca opera 20 vuelos diarios adicionales a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés.

De este modo, y como parte de las medidas para contrarrestar los efectos del paro en todos aquellos que necesitan movilizarse, la Aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia operacional.

“Sabemos lo difícil que ha sido para nuestros viajeros verse enfrentados a las cancelaciones y los cambios en sus itinerarios. A cada uno, queremos reiterarle que desde la compañía hemos adelantado y seguiremos adelantando todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para honrarle con el servicio que les hemos prometido. Una vez más, agradecemos su comprensión y su solidaridad con la empresa y con los cientos de empleados que día tras días le hacen frente a esta situación en los aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves” explicó el Presidente de Avianca, Hernán Rincón.

Mientras tanto, el Ministerio del Trabajo ya tiene listos los tres árbitros que conformarán el Tribunal de Arbitramento, quienes se encargarán de dirimir el conflicto entre la aerolínea y la mitad de la flota de sus pilotos.

Por otro lado las partes están a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia en segunda instancia, sobre la legalidad del paro, luego de que el Tribunal de Bogotá lo declarara ilegal al considerar que el transporte aéreo es un servicio esencial.

VANESA PERALTA – CM&