Publicidad
Nacional

Masacran a tres personas en Argelia y hallan supuesto panfleto de Farc

Publicidad
masacre-panfleto

Una nueva masacre se presentó hoy en Argelia, sur del Cauca. Ya son 11 en lo corrido de 2021 que dejan 39 víctimas, seis masacres más que en el mismo período de 2020.

En esta oportunidad tres personas sin identificar fueron asesinadas en el sector de La Balastrera, corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia.

Junto a los cuerpos fue dejado un panfleto donde las disidencias de las Farc se hacen responsables del triple homicidio.

panfleto masacre cauca

Además, se atribuye la nueva masacre el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc – EP.

Esta es la más reciente imagen que deja la violencia que azota al municipio de Argelia desde hace poco más de un año, tres nuevas víctimas.

El último en ser asesinado fue Fermiliano, concejal del Partido Liberal y conocido líder social, cultivador de hoja de coca y que luchaba por la sustitución voluntaria de cultivos.

‘’Nosotros los campesinos, los más humildes somos los que ponemos las víctimas. Estamos en el medio del conflicto si no nos dan de un lado nos disparan del otro’’, dice César Rosero líder campesino de la región de Argelia.

Y es que Argelia se ha convertido en un duro campo de batalla, la disputa por los cultivos de coca enfrenta a cuatro estructuras armas provenientes de las disidencias de las Farc y al frente José María Becerra del ELN.

‘’El último año llegó un grupo de las disidencias de las Farc a enfrentarse con el ELN y eso nos devolvió al conflicto, ha convertido la región en un campo de batalla’’, aseguró Jhonatan Patiño, alcalde de Argelia.

Este territorio es la puerta al Pacífico y por lo tanto un corredor estratégico para el narcotráfico y tráfico de armas, su economía depende en un 90 % de la coca.

Son cerca de 6.000 hectáreas que en solo impuestos dejan a los grupos ilegales entre 16 mil y 24 mil millones de pesos mensuales, hoy el alcalde Patiño está amenazado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News