El general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que la primera hipótesis del asesinato de seis personas en López de Micay, Cauca.

En ese municipio fue asesinado a las siete de la noche del lunes un supuesto disidente de las Farc y en la madrugada del martes otras cinco personas.    

“Aparentemente es un enfrentamiento entre el ELN y disidencias de las Farc, es la primera información que tenemos pero esperemos a que lleguemos (al sitio con los investigadores forenses) para estar absolutamente seguros”, dijo el comandante del Ejército en Bogotá.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, entregó detalles de los hechos violentos.

“Tuvimos inicialmente un evento la noche anterior donde fue asesinado una persona en la cabecera de López de Micay. Hoy amanecimos con un asesinato múltiple de cinco personas más en el sector rural del municipio”, indicó.

“Allá hay disidencias de Farc pero también el mismo narcotráfico ha creado unas células armadas y creemos que desde allí se genera toda la conflictividad y riesgo para la población de López”, puntualizó el gobernador.