Publicidad
Nacional

Masacre en Buga, Valle del Cauca: Tres jóvenes fueron asesinados y un menor resultó herido

Publicidad
Masacre en Buga, Valle del Cauca: Tres jóvenes fueron asesinados y un menor resultó herido

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, anunció una matanza en Buga, Valle del Cauca, donde tres jóvenes fueron asesinados y un menor de edad resultó gravemente herido.

De acuerdo con las autoridades, sobre las nueve de la noche de este viernes, en inmediaciones del parque La Revolución del municipio de Buga, sujetos que se movilizaban en motocicleta atentan contra la integridad de un grupo de personas que se encontraban departiendo en el lugar.

Quizás le interese: “La Comisión de la Verdad tiene patente para mentir, calumniar y abusar”: Álvaro Uribe

Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, sin embargo, por la gravedad de las heridas, tres personas fallecieron mientras que un joven de 16 años permanece con pronóstico reservado.

Los tres jóvenes asesinados fueron identificados como Bryan Stivens Rodríguez de 18 años; Germán Valdez Rodas de 19 y, Jean Pierbi Cardona de 25 años.

Mire más: Condenan a hombre que ordenó el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

Las autoridades indicaron que designaron un grupo especial integrado por Policía judicial, Inteligencia y artículado con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentablemente hecho.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana (AT) 019/21 para los municipios de El Cerrito, Guadalajara de Buga y Palmira, en la cual señala que, la respuesta institucional suele estar enfocada en acciones de seguridad ciudadana, mas no en acciones de prevención integral.

Le recomendamos leer: Ruta a la Presidencia: estas son las movidas de los candidatos

Asimismo, la entidad indicó que la economía en municipios como Guadalajara de Buga, en el que han participado agentes legales como ilegales, ayuda a comprender en parte cómo el conflicto armado y la criminalidad se ha alimentado de dichas economías, destacándose el narcotráfico como el principal financiador.

Indepaz resaltó que en la zona actúan bandas delincuenciales como Compañía Adán Izquierdo del Comando Coordinador de Occidente, tránsito del ELN, panfletos de las AGC y presencia de estructuras locales.

Finalmente, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz indicó que ésta sería la masacre número 39 en lo que va corrido del año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News