Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Masacre en el Cauca: Tres personas fueron asesinadas en Santander de Quilichao

Ad
Masacre Buga Valle Cauca

En un nuevo acto de violencia dejó este sábado tres personas asesinadas en Santander de Quilichao ubicado en el departamento del Cauca. Esta ya sería la masacre número 74 de lo corrido del año.

De acuerdo con información del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), la masacre ocurrió en el sector de San José, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo y fueron interceptadas por hombres armados que las atacaron.

Lea también: NASA vuelve a aplazar el lanzamiento de la misión Artemis I, ¿por qué?

Uno de los integrantes del vehículo quedó gravemente herido y falleció posteriormente en el centro asistencial al que fue trasladado.

La zona en la que fueron asesinadas estas tres personas es “una zona estratégica por las facilidades para la movilidad, por la interconexión de lo rural y lo urbano, lo que posibilita el tráfico y tránsito de la ilegalidad“, advirtió la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana sobre Santander de Quilichao.

Conozca más: La central nuclear de Zaporiyia, nuevamente desconectada de la red eléctrica ucraniana

Según Indepaz, en la zona actúan grupos armados como grupo post Farc-Ep Columna móvil Dagoberto Ramos y Jaime Martínez; ELN; Segunda Marquetalia; panfletos de las AGC; Águilas Negras y EPL.

La masacre se produce un día después del atentado que se cobró la vida de siete agentes de la Policía Nacional en una zona rural del departamento del Huila.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News