Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Masacre en el Putumayo: 18 muertos por enfrentamientos entre grupos ilegales

Ad
Masacre en el Putumayo: 18 muertos por enfrentamientos entre grupos ilegales

La pelea entre los grupos ilegales ha dejado a varias familias desplazadas y 18 fallecidos en el territorio del medio y bajo Putumayo.

En horas de la mañana, el Ministro de Defensa confirmó 18 fallecidos por enfrentamientos entre los ‘Comandos de la Frontera’ y las disidencias del Frente ‘Carolina Ramírez’, estructura que hace parte de los exfarc, liderados por Iván Mordisco.

Le puede interesar: MinDefensa revela los nombres de los militares que estarán en negociaciones con ELN

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado sobre la delicada situación que se vive en Puerto Guzmán, confirmando que se realizó un consejo de seguridad extraordinario convocado por las autoridades del municipio.

Según información entregada por la administración municipal de Puerto Guzmán (Putumayo) a la Defensoría, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados por la comunidad y permanecen en el cementerio de la Inspección de José María.

Allí se espera que las autoridades judiciales acudan al sector para realizar los debidos levantamientos técnicos de los cadáveres.

“La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Putumayo, solicitó la presencia de la Fuerza Pública y la Fiscalía en la zona, al igual que la realización del Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, y de un Comité Territorial Ampliado de Justicia Transicional para revisar los factores de riesgo y las amenazas en la zona rural de dicho municipio”, confirmó la Institución.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News