Hay preocupación en el departamento del Meta por una masacre de seis personas en una finca del municipio de Mapiripán.

El general Alejandro Fuentes, comandante de la Brigada Séptima del Ejército indicó que “los hechos se registraron en zona rural entre las veredas San Luis y La Realidad, a unos 35 kilómetros al norte del casco urbano del municipio de Mapiripán” y el hallazgo lo realizaron las tropas sobre las 4:25 de la madrugada.

“Al parecer, todos son varones (…) ya están las tropas asegurando el sector y la Policía haciendo su trabajo, fue muy importante el apoyo de nuestra Fuerza Aérea Colombiana que permitió hacer la inserción desde dos puntos hasta el sitio, las tropas se encuentran en el sector adelantando la parte técnica para determinar los móviles”, agregó el comandante.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo a través de su cuenta en Twitter, que esta masacre al parecer, «fue cometida por la delincuencia común».

En las próximas horas, se realizará un Consejo de Seguridad, por instrucción del presidente Iván Duque, quien condenó estos hechos.  

Publicidad

Dentro de las víctimas hay dos personas muy jóvenes, pero las autoridades no se atreven a determinar si son menores de edad, hasta que no se realice el levantamiento de los cuerpos para realizar la identificación.

A esta hora las autoridades judiciales adelantan las investigaciones pertinentes para establecer las posibles causas de este hecho.